En la actualidad, podemos ver distintos tipos de tejados, bien sea a un agua, dos aguas, tres y hasta cuatro aguas, o tejados planos. El diseño de la estructura dependerá del tipo de vivienda, de igual forma el material que se elija para la construcción del tejado. Entre los materiales más populares para el tejado son las tejas, hormigón, madera, aluminio, entre otros.
Sin embargo, en esta oportunidad queremos darte todos los detalles sobre cómo construir un tejado de aluminio, dónde puedes instalarlo y cómo aprovechar al máximo los beneficios que aporta según el tipo de edificación.
Los tejados de aluminio se han convertido en una opción popular para las nuevas construcciones residenciales y comerciales. También se recomienda este material para tejados para abaratar los costos en remodelaciones y obtener el mismo acabado profesional.
Para construir este tipo de tejados se necesitan láminas de aluminio de calidad. Estas deben ser flexibles para unirlas entre sí, así formar un tejado continuo y resistente. Al instalar un tejado de aluminio, podrás tener la garantía de que será más duradero, ya que es altamente resistente a la corrosión, es decir, no se oxidará con el paso del tiempo si se hace el mantenimiento correctivo.
Además, soportan climas húmedos o con alta exposición a la intemperie, es decir, son perfectos para lugares en los que el clima es extremo. Otro detalle que no debes pasar por alto es lo liviano, que es un tejado de aluminio. Sin dudas, es un material ligero en comparación a otros metales; esto es bueno, porque se puede transportar e instalar con facilidad, especialmente en edificaciones altas.
Asimismo, los tejados de aluminio son muy resistentes al fuego en comparación con tejados hechos de teja, asfalto o madera, ya que el aluminio es inflamable y no ayudará a que las llamas de juego se propaguen en caso de ocurrir un incendio. Sin dudas, contar con un tejado de aluminio te proporcionará mayor seguridad al momento de un accidente.
Por otra parte, los tejados de aluminio son muy populares por el bajo mantenimiento que necesita para conservarse en excelentes condiciones. Este tipo de tejado no necesita de tratamientos especiales para mantener su funcionalidad y apariencia. Otra característica de los tejados de aluminio es su superficie lisa, esto evita que se acumule la suciedad o musgo, por lo que su mantenimiento es mínimo o nulo.
Por su parte, la estética del tejado ofrece una amplia gama de opciones de diseño, colores y acabados, esto permite una mejor adaptación y estilo arquitectónico de la edificación. Además, permite adaptarlo en diversas formas y perfiles para mejorar su apariencia visual.
Tal vez te estés preguntando en cuáles tipos de edificaciones es mejor instalar el tejado de aluminio y aquí te daremos la respuesta:
Si decides instalar un tejado de aluminio en una vivienda unifamiliar podrás obtener grandes beneficios:
Los diseños de edificios comerciales son muy versátiles, esto dependerá del tipo de estructura, tamaño y forma. Los tejados de aluminio permiten una mejor adaptación al diseño y personalización del tejado, así se ajusta al estilo y necesidades específicas del edificio comercial.
Otro detalle importante es que la mayoría de la
construcción de edificios comerciales buscan economizar en gastos de construcción, por lo que usar tejados de aluminio es perfecto. No solo porque es un material excelente para mejorar la
eficiencia energética, ya que no permite la entrada de
temperaturas extremas si están correctamente impermeabilizados y con placas aislantes. De igual manera, el aluminio es un material reciclable, es una excelente opción ecológica y económica.
Los almacenes o industrias son edificaciones realmente grandes y que están muy expuestas a las condiciones extremas por su ubicación. Por tal razón, se necesita escoger un tejado que pueda ofrecer protección, durabilidad y mayor soporte a las condiciones climáticas adversas. En este sentido, los tejados de aluminio dan respuesta positiva a las condiciones de la intemperie y conservan en excelente estado tanto el interior como exterior del tejado.
Otro detalle que debes considerar para colocar este tipo de tejados en almacenes es que no necesita de mayor mantenimiento, es decir, a pesar de que el mantenimiento no sea realice constantemente, el aluminio no se oxidará ni deteriorará al afrontar las tempestades climáticas a las que se verá expuesto.
Asimismo, su versatilidad y ligereza permiten la instalación fácil, práctica y rápida de las
láminas de aluminio, así se adaptan a la estructura y no necesitarás de grandes herramientas para colocar todo el tejado sobre la superficie.
Las estructuras agrícolas se mantienen expuestas a las adversidades climáticas, como lluvias intensas, nevadas, granizo y fuertes vientos. Por tal razón, se necesita que el material del tejado sea muy resistente para ofrecer una protección duradera y que no sufra daños significativos. El material de aluminio es resistente a la corrosión, no se oxida ni se deteriora con facilidad, por lo que conservará su funcionalidad por largo tiempo.
Otro beneficio que no se puede dejar de lado, es que el
tejado de aluminio en una estructura agrícola tiene la capacidad de reflejar el calor del sol, así se podrá conservar una temperatura adecuada dentro de la estructura. Esto es importante, ya que protegerá las plantas o cualquier producto agrícola que esté almacenado en el interior de la edificación. Esto evitará los posibles daños por causa del calor excesivo.
Como bien hemos dicho, los tejados de aluminio ofrecen mayor durabilidad que otros materiales de metal. En general, un tejado de aluminio tiene una duración entre 30 a 50 años en condiciones normales, pero se debe tomar en cuenta otros factores, como él es mantenimiento adecuado, que no ocurran tempestades climáticas, que se haya hecho una correcta instalación y que el material de aluminio que se usó sea de buena calidad.
Sin embargo, hacer el
mantenimiento
preventivo será de gran importancia para que pueda durar más tiempo. Además, el coste de
mantenimiento de tejados de aluminio no es elevado, ya que no necesita de productos especiales para su conservación.
En el mercado se pueden manejar diversos precios para la instalación de un tejado de aluminio, sin embargo, el coste aproximado de montar un tejado de aluminio en Teruel está entre 50 a 100 euros/m². En el presupuesto se toma en cuenta la mano de obra, la calidad del material y el tamaño del tejado.
Es recomendable que puedas solicitar un presupuesto personalizado a una empresa especializada en tejados de aluminio en Teruel. Estos profesionales evaluarán toda la edificación y se adaptarán a sus necesidades, así podrás recibir una estimación precisa por el trabajo que deseas realizar.
Si no sabes qué empresa experta en tejado de aluminio contratar, llámanos al número (978)088-908, nosotros te atenderemos de inmediato, vamos hasta tu vivienda, la evaluamos y te ofrecemos asesoría gratuita. De igual manera, nuestro equipo de profesionales escuchará tus objetivos y adaptamos el presupuesto a tus necesidades económicas y el tipo de edificación.
Contáctanos YA, somos tu mejor opción para
instalar un tejado de aluminio en Teruel con la mejor relación calidad precio.
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Tejados y Goteras Teruel. Si necesitas un presupuesto personalizado para construir, impermeabilizar o reparar tu tejado, fachada o cubierta en Teruel, ponte en contacto con nosotros. Llama al 978 08 89 08 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Prestamos nuestros servicios en Teruel, Calamocha, Andorra, Albarracín, Alcañiz, Calanda, Cantavieja, Utrillas, Alcorisa, Calaceite, Cella, Monreal del Campo, Híjar, La Fresneda, Albalate del Arzobispo, Mirambel, Montalbán, Puertomingalvo, Mas de las Matas, Rubielos de Mora, Valderrobres y en toda la provincia de Teruel.
- Muy recomendables! Les hemos contratado para rehabilitar la cubierta de nuestra casa del pueblo con panel sándwich.
- Nos han cambiado los canalones de la comunidad de vecinos. Empresa seria, limpia y con buenos precios. Muy contentos con el resultado.
- Grandes profesionales, se encargaron de eliminar las goteras del tejado e impermeabilizar la terraza de nuestro chalet. No hemos vuelto a tener humedades.