Al momento de hacer una construcción o reformar el tejado de una edificación por uno más moderno, se debe tomar en cuenta distintos aspectos fundamentales para obtener resultados óptimos.
En la actualidad, el tipo de tejado más popular son los inclinados, esto se debe a su estructura, diseño versátil, protección a toda la edificación y excelentes beneficios para conservarlo en excelente estado.
En esta oportunidad queremos enseñarte los beneficios de instalar un tejado inclinado en España y cómo aprovechar al máximo cada uno de ellos con el mejor diseño inteligente del mercado.
Los tejados inclinados son un tipo de cobertura para techo que se fabrican una con una pendiente o una inclinación en la superficie. En cuanto a su diseño, ofrece una estética atractiva a diferencia de los tejados planos, esto se debe a su pendiente, ya que le añade un aspecto clásico que puede adaptarse con facilidad a los diferentes diseños arquitectónicos.
Para construir un tejado inclinado hay que tomar en cuenta el soporte de la estructura, es importante que sea lo suficientemente fuerte para cargar todo el peso del tejado y sus elementos, además, de resistir las condiciones climáticas. Otro elemento, son las vigas y pilares para garantizar la estabilidad y seguridad en el tejado.
Por otra parte, para mejorar y fortalecer el tejado inclinado es necesario instalar un sistema de revestimiento del tejado, este puede ser con tejas de arcillas, asfálticas, hormigón, metálicos, o cualquier otro. Antes de elegir el tipo de teja debes informarte sobre su durabilidad, apariencia estética y resistencia del tejado.
Al
construir un tejado inclinado se debe hacer una buena planificación y seleccionar los materiales adecuados para garantizar la durabilidad y resistencia del
tejado por más tiempo.
Los tejados inclinados son la opción más popular en el sector de la construcción de viviendas y edificaciones, gracias a que proporcionan ventajas estéticas y funciones. Aquí te indicaremos los tipos de tejados inclinados más comunes en Teruel:
Estos son los
tipos de tejados inclinados más comunes. Todos se diferencian según sus características, uso, funcionalidad, ubicación y diseño estructural. Para poder determinar el tipo de
tejado inclinado más conveniente según la edificación que tengas, lo ideal es consultar a un experto que pueda asesorarte e indicar cuál tejado inclinado
es el mejor según las necesidades que esperas cubrir.
La inclinación de un tejado también se conoce como pendiente e influye directamente en la forma de la estructura y el diseño del tejado. Para poder determinar cuál es la inclinación adecuada del tejado hay que considerar la función, entre otros factores, como el clima, el material que se utilice, su ubicación geográfica y la estética general.
La pendiente de un tejado es importante por diversas razones, primeramente, porque según su inclinación afectará la capacidad del tejado para drenar el agua de lluvia correctamente. Si tienes un tejado con la inclinación adecuada, el agua podrá fluir correctamente hacia los canalones y desagües, así se evitarán daños en la estructura.
Del mismo modo, una pendiente con mayor inclinación tiene más resistencia a los efectos del viento; esto se debe a que reduce la presión sobre la superficie del tejado.
En general, se recomienda
construir un tejado con una inclinación mínima del 10 % al 15 %, esto equivale a un ángulo de inclinación aproximado de 6 a 9°. Una inclinación correcta ayuda a evitar la acumulación de agua y asegurar un
buen drenaje.
Al construir un tejado inclinado obtendrás una capacidad de drenaje natural sin tantos mecanismos para que el agua sea expulsada del tejado. Además, el tejado inclinado te facilitará el drenaje de agua de lluvia o la acumulación de nieve, así reduces a grandes rasgos el peligro de una filtración o humedad.
En comparación con una
cubierta plana, los
tejados inclinados son más duraderos y resistentes a las filtraciones de agua si es construido correctamente. Esto extiende su vida útil y no necesitarás realizar reparaciones constantes o mantenimiento cada cierto tiempo. Por otra parte, los
tejados inclinados ofrecen una amplia variedad de opciones y son considerados los más tradicionales en cuanto al
revestimiento de tejas. Sin duda alguna, son más atractivos.
Así que, elegir un tejado inclinado es una excelente opción para cualquier nueva construcción o la reforma total de un tejado. Sin embargo, toma en cuenta el diseño arquitectónico, el presupuesto, el clima del municipio y las preferencias personales, así podrás disfrutar del tejado que siempre quisiste.
Si aún no tienes idea de
qué tipo de tejado inclinado elegir, o no sabes cuál es el más adecuado según las necesidades de tu proyecto, te recomendamos buscar la asesoría de un experto en el sector de la
construcción y reformas de tejados en Teruel.
Afortunadamente, nosotros somos una empresa especializada en construir tejados inclinados en Teruel, conocemos diferentes técnicas, aplicamos la mejor mano de obra para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio para dejar el tejado en óptimas condiciones, siendo más duraderos y resistentes a cualquier adversidad climática.
Para solicitar un presupuesto personalizado en
instalación de tejados inclinados en Teruel, contáctanos al número
(978)088-908, te ofrecemos asesoría gratuita, trato cordial y atención inmediata. Nosotros nos enfocamos en escuchar tus objetivos y hacerlos realidad, nuestro objetivo es entregar un trabajo bien hecho al mejor precio del mercado.
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Tejados y Goteras Teruel. Si necesitas un presupuesto personalizado para construir, impermeabilizar o reparar tu tejado, fachada o cubierta en Teruel, ponte en contacto con nosotros. Llama al 978 08 89 08 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Prestamos nuestros servicios en Teruel, Calamocha, Andorra, Albarracín, Alcañiz, Calanda, Cantavieja, Utrillas, Alcorisa, Calaceite, Cella, Monreal del Campo, Híjar, La Fresneda, Albalate del Arzobispo, Mirambel, Montalbán, Puertomingalvo, Mas de las Matas, Rubielos de Mora, Valderrobres y en toda la provincia de Teruel.
- Muy recomendables! Les hemos contratado para rehabilitar la cubierta de nuestra casa del pueblo con panel sándwich.
- Nos han cambiado los canalones de la comunidad de vecinos. Empresa seria, limpia y con buenos precios. Muy contentos con el resultado.
- Grandes profesionales, se encargaron de eliminar las goteras del tejado e impermeabilizar la terraza de nuestro chalet. No hemos vuelto a tener humedades.